Rescatada por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal.

TURISTA EXTRANJERA ES EVACUADA EN AMPLIO OPERATIVO TRAS SUFRIR LESIÓN EN SECTOR DE MONTAÑA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

27-11-2022 - 18:22
Una turista brasileña de 27 años y que realizaba el circuito de montaña en el Parque Nacional Torres del Paine, debió ser evacuada en helicóptero hasta Natales tras sufrir lesión en su tobillo.

La lesión la obligó a detener su marcha, siendo rescatada por guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes, quienes la trasladaron hasta el campamento de montaña conocido como Paso" y proporcionaron refugio y apoyo en las labores de primeros auxilios.

La emergencia obligó a un operativo donde participaron CONAF, Carabineros de Puerto Natales, Salud de Cerro Castillo, ONEMI, y el Hotel Grey, además de la Fuerza Aérea de Chile que logró el traslado en helicóptero hasta el hospital de Natales.

El Comité provincial para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) liderado por la delegada provincial en Última Esperanza y ONEMI estuvo en las coordinaciones de las diferentes instituciones y servicios involucrados cuando se presentan este tipo de emergencias.

Mauricio Baeza y Nicolás Nahuelpan fueron los guardaparques que durante casi 48 horas atendieron a la turista lesionada mientras el operativo de rescate pudiera concretarse tras mejorar las condiciones climáticas que pudieran facilitar el traslado.

Para la directora regional de CONAF, Alejandra Silva, el operativo pudo concretarse "gracias a la coordinación de los distintos organismos y la Administracion del Parque, por lo que agradeció "la disposición a resolver esta emergencia junto a felicitar "a los dos guardaparques de Conaf por su labor de atención a la turista y relevante participación en el operativo

A eso de las 16 hrs. de este domingo, Onemi y la FACH informan que la turista se encuentra en el Hospital de la comuna de Natales.