Quienes quieran asistir, podrán participar por entradas dobles a través de las redes sociales del concurso.

MAGALLANES EN 100 PALABRAS PREPARA MASIVA PREMIACIÓN EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL CPCH DE PUNTA ARENAS

16-11-2022 - 15:19
La ceremonia contará con la presencia del dúo electrónico “Lluvia Ácida”, integrado por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar, quienes musicalizarán los 8 cuentos ganadores y ofrecerán un breve show con parte de su repertorio. Además, en el evento participará la actriz nacional Blanca Lewin, quien leerá los cuentos ganadores.

Quienes quieran asistir, podrán participar por entradas dobles a través de las redes sociales del concurso.

“Magallanes en 100 Palabras” es presentado por ENAP Magallanes y Fundación Plagio.

(Punta Arenas, miércoles 16 de noviembre de 2022) El concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes premiará a los ocho ganadores de la VII versión en una masiva celebración que se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal CPCH de Punta Arenas el próximo jueves 24 de noviembre a las 19 horas.

En la oportunidad, se presentará de manera gratuita, “Lluvia Ácida”, dúo electrónico integrado por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar, quienes musicalizarán los 8 cuentos ganadores, y ofrecerán un breve show con parte de su repertorio. Los relatos, además, serán interpretados por la reconocida actriz nacional Blanca Lewin.

Quienes estén interesados en asistir a la ceremonia de premiación, ya pueden participar por entradas dobles a través de las redes sociales de “Magallanes en 100 Palabras”, en Instagram y Facebook. Sólo deben comentar con quién les gustaría ir.

Durante la ceremonia de premiación se entregarán ocho reconocimientos: $1.000.000 para el Primer lugar; $250.000 para los premios: Talento Joven (para autores entre 13 y 17 años) y Talento Mayor (para autores mayores de 65 años), mientras que el Talento Infantil (para autores menores de 12 años), recibirá una biblioteca avaluada en $250.000. Además se entregarán tres menciones honrosas.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores entre los miles de cuentos que llegaron este año, estuvo compuesto por los escritores Alejandro Zambra y Óscar Barrientos; y la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

“Me asombra e impresiona el vínculo de los cuentos con el territorio, con sus tradiciones y con su clima y cómo confluyen en la vida cotidiana. El paisaje es un personaje más y suele estar en los relatos como una simbiosis o como un conflicto, pero incluso cuando es una relación conflictiva hay un sentido de pertenencia. Eso me gusto mucho de los cuentos que leí ”, comenta el escritor y jurado de esta edición Alejandro Zambra.

7 años de historia del concurso en la región
“Magallanes en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural en la región. Desde su origen en 2016 ha premiado a 39 autoras y autores, ha publicado 600 relatos y ha entregado gratuitamente 60.000 libros con los mejores cuentos de cada edición.

¡No te quedes fuera de esta gran celebración!