Para verificar su situación migratoria en Chile.

PDI PUNTA ARENAS REALIZÓ FISCALIZACIÓN A CIUDADANOS EXTRANJEROS

02-11-2022 - 19:56
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas se encuentran realizando una serie de fiscalizaciones en la capital magallánica a ciudadanos extranjeros para verificar su situación migratoria en Chile.

Es así, que detectives se trasladaron hasta el barrio Prat de la ciudad y en el recinto del ex hospital regional fue fiscalizado un grupo de ciudadanos extranjeros, detectando que uno de ellos se encontraba de manera irregular en el país.

“Se trata de un hombre de nacionalidad argentina que estaba infringiendo el Artículo 107 de la Ley de Migración y Extranjería al tener vencido su permiso de permanencia transitoria, razón por la que será denunciado”, indicó el comisario Eduardo Ramírez, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas.

El oficial policial agregó que este tipo de controles tiene por finalidad verificar la situación migratoria de extranjeros en nuestro país. En el caso de turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa o permiso de residencia esté vigente.