Las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación (convocatoria.fia.cl) hasta el 20 de octubre, a las 15 horas.

FIA ABRE NUEVA VERSIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN

03-10-2022 - 14:39
Como “una excelente oportunidad para que las y los innovadores puedan postular desde los diferentes territorios”, calificó la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez la una nueva versión de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación que está realizando la Fundación de Innovación Agraria, FIA del ministerio de agricultura, para apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y que respondan a los lineamientos estratégicos de: Gestión sostenible de recursos hídricos; Adaptación y mitigación al cambio climático y sistemas alimentarios sostenibles.

“el FIA hoy está valorando las potenciales soluciones resultantes de proyectos que resuelvan problemáticas que puedan presentar Comunidades indígenas, Mujeres rurales, Cooperativas, Agricultura familiar campesina (AFC) y la pequeña agricultura y Jóvenes rurales, explicó la representante de FIA en Magallanes, Paula Orellana. Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de la Fundación (convocatoria.fia.cl) hasta el 20 de octubre, a las 15 horas y se reciben consultas hasta el 13 de octubre, al correo convocatorianacional@fia.cl.


REGIONALIZANDO EL PROCESO

En esta ocasión FIA Magallanes va a realizar dos charlas informativas; una online y otra presencial para dar a conocer las bases y formatos de postulación a fin de dar respuesta a las consultas de los y las interesadas. Las charlas de difusión se realizarán los días, jueves 6 de octubre a las 10:00 horas vía plataforma zoom y viernes 7 de octubre a las 15:00 horas en el 6to piso de forma presencial en el Auditorio del edificio del agro. Las inscripciones de los interesados pueden realizarse directamente al correo: porellana@fia.cl

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $120.000.000 equivalente al 90% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10% del costo total de la propuesta. Quienes deseen postular al concurso deben ingresar a http://www.fia.cl/pilares-de-accion/impulso-para-innovar/convocatorias/.

Por último, agregó la Seremi de Agricultura, “de esta forma estamos trabajando bajo los lineamientos estratégicos del programa de gobierno respecto de al tema de la innovación, desarrollo y transferencia de tecnologías, por lo que hago un llamado a todas las personas innovadoras que buscan desarrollar la agricultura en este territorio austral a no dejar pasar esta oportunidad.”