Representado por el Liceo Salesiano Mons. Fagnano.

MAGALLANES 3° LUGAR EN LA ETAPA NACIONAL DEL FUTSAL SUB 14 DAMAS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

02-10-2022 - 12:03
Durante 5 días las ciudades de Copiapó y Caldera fueron las sedes de la Final Nacional de Futsal damas sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, que este miércoles llegó a su fin, coronando en primer lugar a la Región del Maule, y destacando un merecido tercer lugar de la Región de Magallanes, representado por el Liceo Salesiano Mons. Fagnano.
Durante el desarrollo del campeonato, las magallánicas clasificaron invictas en el grupo D, ganando el primer partido por 6 goles a 3 a la región de Coquimbo, un segundo triunfo por 5 goles a 1 a la región de Los Lagos, y una gran victoria de 6 goles a 2 a su par de la región de Los Ríos.
Ya en cuartos de final, Magallanes se enfrentó a las locales de Atacama, donde luego de un aguerrido encuentro, el cual terminó en un empate 3 a 3, las australes obtuvieron la victoria en la tanda de penales, ganando por un marcador de 4 a 1. En semifinal, las magallánicas se enfrentaron a su similar de la región de O´Higgins, pero terminaron cayendo por 4 goles a 2, lo que les valió disputar el tercer y cuarto puesto con la región de Valparaíso.
En este último partido, la emoción se vivió de principio a fin, tal es así que, a siete segundos del final, la pequeña gigante oriunda de Porvenir Victoria Maldonado, anotó la quinta cifra para Magallanes, dándole de esta manera el triunfo a nuestra región por 5 goles a 4, coronando así la participación regional con un merecido tercer lugar.
Durante la tarde de este miércoles se hizo la correspondiente premiación, encabezada por el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, junto al Gobernador Regional, Miguel Vargas, y en donde también participaron la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcela Araya, la Directora del IND, Maritza Vera, Consejeros Regionales, entre otras autoridades, y felicitaron a las delegaciones de todas las regiones del país por ser parte de esta fiesta del deporte que congregó a más de 200 deportistas en Atacama.
En la ocasión, se premió al equipo ideal de los Juegos que quedó conformado por Anahís Hidalgo de Atacama (defensa); Isidora Benavides del Maule (Ala derecha); Francoise Vasquez de Magallanes (Ala izquierda), Antonella Ovalle de Metropolitana (Pivot); Mariana Valencia de Coquimbo (Mejor arquera); Rocío Bañares de Los Lagos (Goleadora) y Martina Valdés (mejor jugadora del campeonato).
La participación del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano estuvo conformado por: Milena Uribe, Catalina Barría, Maite Hernández, Francoise Vásquez, Victoria Maldonado (refuerzo de Porvenir), Thiare Foitzick, Adamary Nancuante, Paula Soto, Karina Burgos (refuerzo Esc. Juan de Ladrilleros), DT José Vera y Kinesióloga Priscilla Castillo.
Tabla de Posiciones
1.- Maule (Liceo Marta Donoso Espejo); 2.- O’Higgins (Liceo Ignacio Carrera Pinto); 3.- Magallanes (Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Magallanes); 4.- Valparaíso (Limache College); 5.- Coquimbo (Liceo Alejandro Álvarez Jofré; 6.-Metropolitana (Colegio Claudio Arrau); 7.- Atacama (Escuela Los Estandartes); 8.- Biobío (Escuela Los Conquistadores); 9.- Los Lagos (Colegio Luz y Saber de Cancura); 10.- Araucanía (Colegio Liahona de Pucón); 11.- Ñuble (Colegio Concepción de Chillán); 12.- Los Ríos (Colegio María Reina de Lanco); 13.- Tarapacá (Colegio Elena Deuvachelle); 14.- Arica y Parinacota (Liceo Domingo Santa María); 15.- Antofagasta (Antofagasta International School); 16.- Aysén (Colegio Antoine de Saint Exupery).
COMUNICACIONES LSMF