En el Parque María Behety.

CON ACTIVIDAD RECREATIVA INTERSECTORIAL SE DIO INICIO AL MES DE LA SALUD MENTAL

02-10-2022 - 10:37
Cientos de familias disfrutaron esta tarde de una entretenida actividad al aire libre en el Parque María Behety denominada “Cuerpo, Mente y Movimiento”, organizada en conjunto por el IND, MINDEP, Seremi de Salud y Delegación Presidencial Regional de Magallanes, a través del Gobierno en Terreno.

La tarde soleada fue el escenario perfecto para esta jornada intersectorial con la cual se dio inicio al mes de la salud mental y se buscó fomentar la actividad física como factor protector de nuestra mente y cuerpo.

La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, manifestó que el próximo 10 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Salud Mental y que el trabajo en este ámbito, es un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “hacernos cargo del punto de vista político, pero también con acciones que acerquen a los servicios públicos a la comunidad y que la población pueda estar en un espacio recreativo, practicando actividad física y las diversas alternativas que podemos llevar a cabo nuestra salud mental”.

La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, señaló que este evento tuvo como finalidad favorecer los factores protectores para la salud mental, aprovechando los espacio al aire libre como es el caso del Parque María Behety y también el compromiso de los diversos servicios públicos a través del Gobierno en Terreno y paralelamente practicar actividad física.

El Director Regional del Instituto del Deporte (IND), Iván Andrade, destacó que a través del Mindep y del IND con apoyo de las instituciones públicas y el municipio se pudo desarrollar una positiva jornada para la comunidad a través de : zumba, baile entretenido, body combat, yoga, caminata de los sentidos, equinoterapia, juegos de motricidad, juegos inflables, lucha libre, atención dental, atención veterinaria, educación comunitaria, atención de servicios públicos, entre otros.

Los asistentes resaltaron la actividad por representar una instancia de esparcimiento para las familias, especialmente para los niños y niñas, aprovechando las mejores condiciones climáticas. También destacaron la posibilidad después de dos años de pandemia, poder ir retomando este tipo de actividades que colaboran e inciden positivamente con la salud mental.