Rodrigo Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

PRESIDENTE DE HYST FUE ELECTO COMO DIRECTOR DE LA CORPORACIÓN DE MAGALLANES, CORMAG

02-10-2022 - 08:32
Durante la jornada del viernes se reunió la Corporación de Magallanes para elegir a los tres representantes que acompañarán a Mateo Martinic y Liliana Ortiz en el directorio de la CORMAG, que administrará los bienes de la corporación y recogerá las inquietudes de los socios para planificar sus líneas de acción.
En la votación resultaron electos Asterio Andrade, director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur; Víctor Fernández, representante de la industria del hidrógeno verde, y Rodrigo Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST.
“Estamos muy contentos porque hemos sido electos como directores de la CORMAG, lo que nos va a permitir trabajar en el desarrollo de la Región y recoger las inquietudes de todos los socios que forman parte de esta corporación, que está conformada por diversas industrias que rodean el turismo, otras tan novedosas como el hidrógeno, y también a otras áreas de servicios que requieren apoyo y que la corporación viene a dar solución en muchos aspectos y necesidades de Magallanes”, resaltó.
Durante las próximas semanas comenzará el proceso de conformación del equipo, que será el encargado de ejecutar el trabajo de esta corporación.
Es importante destacar que la Corporación de Magallanes, CORMAG, fue creada hace más de cuarenta años. En julio de este año, durante su cuenta pública el Gobernador Regional, Jorge Flíes anunció su reconstitución.
Rodrigo Bustamante y su trayectoria
Rodrigo Bustamante Ortega es técnico en turismo y licenciado en ciencias de la administración e ingeniería comercial. Ha forjado una amplia trayectoria en el sector destacando su desempeño como director de la carrera de Turismo de INACAP Punta Arenas, gerente de ventas de Fantástico Sur Birdig, y actualmente, como gerente comercial del Hotel Lago Grey y el Hotel Martin Gusinde. Asimismo, posee destacada experiencia como dirigente en los gremios del turismo, destacando su paso como vicepresidente de AustroChile y director de Fedetur.
Desde 2019 es el encargado de liderar la Asociación de Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, que agrupa a 16 empresas y servicios que trabajan por el turismo sustentable y la conservación de la octava maravilla del mundo y sus alrededores.