Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Derrotó a Lord Cochrane de Aysén 1 gol a 0.
CLUB PRAT DE PUNTA ARENAS DEBUTÓ EN COPA CHILE CON ESCUÁLIDA VENTAJA
20-07-2009 - 06:55:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una muy respetable cantidad de público en el estadio fiscal Antonio Ríspoli Díaz comenzó su participación en la Copa Chile el elenco de club deportivo Prat dirigido técnicamente por Miguel Lara.

Con un clima benigno lejos de los pronósticos que supuestamente hicieron programar el partido a las 12.00 horas se jugó el encuentro con el arbitraje de Salustio Hernández de Punta Arenas más severo para los locales que para los de la undécima región. Esperemos que este ejemplo de corrección arbitral sea imitado en el pasto sintético de Aysén donde el pito también será local.

El primer tiempo y específicamente los primeros minutos nos hacía pensar en un cómodo triunfo local, pero no fue más que una remota ilusión que se fue diluyendo con el paso del tiempo. Por lo menos alcanzó para que Ramón Alex Tangol anotara el único gol del partido mediante lanzamiento penal por una mano de un defensor de Lord Cochrane en el arco sur del estadio fiscal.

De allí en adelante el partido cayó en un pozo para los magallánicos que se estrellaban una y otra vez con la muralla de Aysén, que además mostró entrega y estrategias para enfriar el partido. Las pocas incursiones de José Luis Agustinos o Ramón Tangol nunca encontraron un delantero en buena posición excepto cuando Mansilla se llevó al arquero y parecía la segunda cifra pero prefirió un centro cuando justamente debía rematar al arco. Allí murió la última y exclusiva alternativa de gol para Prat en el segundo tiempo.

El encuentro lo enredó notablemente el elenco de Aysén que vino dispuesto a destruir toda intención futbolística pratina, sobretodo cuando los minutos pasaban y ellos se afirmaban en la cancha porque su libreto comenzaba a dar el resultado esperado. Hasta encontraron una línea defensiva interesante sobre el final del partido.

La decepción del público magallánico era evidente porque aunque se intentó, nada funcionó incluso los jugadores en su mayoría se vieron muy por debajo de sus rendimientos habituales. El mismo Gerardo Paz que parecía una solución para el segundo tiempo estuvo ausente sin recibir balones con ventaja ni nada que se parezca. Demás está decir que la generación de fútbol quedó frustrada absolutamente más aún cuando a Agustinos lo golpearon severamente y le costó recuperarse.

En realidad Prat fue un pálido reflejo de lo que le conocemos. Esperemos que ahora que tienen todo en contra aparezca la garra del conjunto de la calle Gral. Del Canto y contra público, contra árbitros, contra cancha, contra Lord Cochrane y contra todo emerja el fútbol y los goles que echamos de menos este mediodía de domingo 19 de julio en Punta Arenas. Todos los elementos son adversos pero tal vez aquello sea el acicate para que los muchachos de Lara griten victoria el próximo domingo. De verdad esperamos que así sea.

Jaime Ulloa P.









Ud. es el visitante nro.:
407139395

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.